miércoles, 13 de marzo de 2013

1 - Presentación 39dll y conceptos básicos

Saludos! Como saben soy Silver Light, y bueno, si no lo sabías, ahora lo sabes ...Bueno que decir, no suelo escribir artículos ni nada por el estilo, pero bien...
Trataré de plasmar aquí la traducción de un tutorial, como dice el titulo, sobre la 39DLL, una librería dinámica que permite enviar y recibir datos, básicamente.
   El tutorial en inglés de Luke Escude: http://www.lukeescude.com/online-tutorial/
Como bien dije trataré de plasmar mi traducción de dicho tutorial, comencemos:

Agradecimientos a Eduardo960(CGM) por facilitarme su tutorial, que contiene unas claras descripciones de varias funciones.


Conceptos básicos:


Socket: Cuando hablamos de Socket, nos referimos a un concepto abstracto, por el cual dos programas pueden intercambiar un flujo de datos.

Más claro:

"Un socket es un mecanismo que permite la conexión entre distintos procesos,
habitualmente se utilizan para establecer comunicaciones entre distintas máquinas que estén conectadas a través de la red. 
Cuando utilizamos Sockets para comunicar procesos nos basamos en la arquitectura cliente y servidor. Así pues, estableceremos dos Sockets uno será la parte servidor y recibirá la transmisión del cliente y otro será la parte cliente que recibirá la respuesta del servidor."



Puerto: "Un puerto de red es una interfaz para comunicarse con un programa a través de una red"
"Un puerto suele estar numerado para de esta forma poder identificar la aplicación que lo usa. La implementación del protocolo en el destino utilizará ese número para decidir a qué programa entregará los datos recibidos. Esta asignación de puertos permite a una máquina establecer simultáneamente diversas conexiones con máquinas distintas, ya que todos los paquetes que se reciben tienen la misma dirección, pero van dirigidos a puertos diferentes."

A saber, hay una division, por asi llamarlo de puertos:
  • Puertos bien conocidos
  • Puertos registrados
  • Puertos dinámicos
Para más información: (http://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_de_red)

HUB: "En comunicaciones, centro de distribución, concentrador. Un HUB es un equipo de redes que permite conectar entre sí otros equipos o dispositivos retransmitiendo los paquetes de datos desde cualquiera de ellos hacia todos los demás."

Buffer: "Para la informática, el buffer de datos es la ubicación de la memoria de un dispositivo digital o una computadora que está reservada para el almacenamiento temporal de información. Mientras los datos están en el buffer, aguardan para ser procesados."

No hay comentarios:

Publicar un comentario